Prensa Neumatica
Que Es La Prensa Neumatica
Prensa neumática, caracterizada por estar
en su parte superior, el cual se halla atornillado a
una base consistente en una placa o tapa inferior
del cilindro, yendo atornillada a esta placa-base
cuatro columnas que a su vez van igualmente sujetas
por sus extremos inferiores a otra placa portamatriz,
sobre la que se situa la matriz, pudiendose
prevision de un soporte de acoplamiento ranurado
con una escotadura para dar paso a un husillo con
el que se regula la altura de trabajo del cilindro
La prensa es un componente, compuesto de tres partes que son:
1) diafragma
2)plato de presión
3) estructura o Armadura.


El diseño hace que normalmente el diafragma al estar fuera de su instalación mantenga el plato de presión ligeramente salido 1/4 de pulgada,fuera de su instalación mantenga el plato de presión ligeramente salido 1/4 de pulgada.
Para Que Sirve Una Prensa Neumática
Principalmente una prensa neumática se utiliza para trabajos muy puntuales también es muy útil para el troquelado de :
-goma
-cartón
Ventajas
Requieren Menor mantenimientos qe las prensas hidráulicas
Acomodar el huisillo para que no se pueda mover
Hay menor acumulación de cartón, el cual puede ser llevado a una planta de reciclaje.
Los Sistemas Neumáticos
Los sistemas neumáticos juegan un papel clave en aquellos procesos en los que la higiene y la precisión son de suma importancia, como es el caso de las instalaciones de la industria farmacéutica y alimenticia, entre otras.
La Prensa Neumática De Mesa> sirve para la preparación rápida de pruebas y pequeñas partes de goma y plástico con predisposición para aplicación de una bomba por la generación del vacío.
Características De La Prensa Neumática De Mesa >La prensa ha sido desarrollada para permitir la rápida preparación de muestras de goma y plástico.
La prensa es predispuesta para la conexión a una bomba por la generación del vacío.
Funcionamiento
una vez fijada la matiz con las bridas menejadas con sus manetas correspondientes , se acciona un pedal , para activar el cilindro y que este realice su carrera de trabajo , al dejar de ser accionado el pedal , el cilindro retorna automaticamente a su pocision de reposo
No hay comentarios:
Publicar un comentario